OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO.
Los objetivos del milenio son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.
El objetivo del que quiero hablar es el de erradicar la pobreza extrema y el hambre. Todos tenemos derecho a vivir en unas condiciones mínimas. Tener para comer todos los días, una cama donde dormir y agua para lavarnos. Todo esto se puede conseguir por medio de la educación. Los países más pobres necesitan ayuda no solo de dinero sino también para practicar todo tipo de oficios y trabajos para poder desarrollar ellos mismos una vida mejor. Como dice mi madre “ Hay que enseñar a usar la caña pero no proporcionar los peces “
Hay muchos niños en los países pobres que trabajan por poco dinero y deberían estar en el colegio estudiando y jugando como nosotros. Todos los niños somos iguales.Una mala alimentación en la infancia provoca muchas enfermedades .
También todos necesitamos comer bien para estar sanos y no ponernos enfermos. Si la comida les falta a los padres de los niños que viven en los países pobres tampoco pueden trabajar por eso los países ricos deben ayudar a los pobres. Nosotros podemos también ayudar con muy poco . Aportar alimentos que no se estropeen para que puedan llegar hasta esos países tan necesitados. También hay pobres en nuestra ciudad y debemos ayudarles.