LAS LÁGRIMAS DEL OCÉANO.
Había una vez un señor que quería surcar el océano con mucha tripulación y con un gran barco, pero no tenía suficiente dinero. El era un simple pescador, pero muy soñador.
Un día por la noche cogió una mochila y la lleno con toda la comida y bebida que encontraba por su pequeña casa, cogió su caña de pescar y fue al puerto. Como todos los barcos grandes y bonitos estaban cerrados cogió una barquita pequeñita y empezó a remar.
Después de varios días remando se puso a pescar y entonces oyó un gemido que decía:
-¡No caces a esos pobres animales!- decía el océano llorando.
-¿Quién anda ahí?- decía el pescador confuso.
-Soy yo, el océano- decía el océano mientras seguía llorando.
-Y, ¿por qué lloras?- decía el pescador.
-Porque los humanos están contaminando todos los océanos y a demás todo lo que tiran los humanos vá hacia el mar, incluyendo la contaminación de los combustibles de los barcos, y también porque están construyendo edificios en las playas.
Entonces el pescador volvió al puerto, se subió a un sitio alto y empezó a gritar que había oído al océano llorar y, que si limpiabamos las playas se pondría alegre de nuevo. Pero nadie le había escuchado
Días más tarde el pescador se puso a limpiar las playas de su ciudad, entonces la gente le empezó a ver y empezaron a seguir su ejemplo. Después de mucho trabajo
todas las playas de su ciudad estaban limpias. Entonces oyó un gran grito que decía gracias.
Y así es como el océano no volvió a llorar nunca más.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario