martes, 27 de mayo de 2014

EL PEQUEÑO MAMUT

EL PEQUEÑO MAMUT
Había una vez en el Paleolítico un pequeño mamut que vivió en una manada de mamuts. Ellos iban siempre muy tranquilos y el pequeño mamut también tenía un hermano que era un poco mayor que él pero siempre jugaban juntos.
En otro lugar había un niño, al que siempre le habían gustado los mamuts y quería tener uno,  por eso cada día dibujaba un mamut en su cueva, pero sus padres no querían que tuviera uno.
Un día, los mamuts iban tranquilamente hasta que muchos hombres empezaron a lanzarles lanzas, y por suerte, el pequeño mamut consiguió escapar.
Después de muchos días caminando el mamut se detuvo ante una cueva y se encontró con un niño y cuando el niño vio a sus padres, cogió al mamut por el pescuezo, intentando no hacerle daño y lo escondió en la cueva.
Después de un rato salió con él fuera de la cueva y jugó con el donde no había nadie, pero entonces aparecieron unos tigres dientes de sable y cada vez se acercaban más al niño, entonces el pequeño mamut les empezó a lanzar piedras con la trompa, salvó al niño y salieron corriendo de ahí.
Un año más tarde el mamut había crecido mucho y ya era difícil esconderlo. Entonces el mamut empezó a tener sed y fué olfateando y alejándose de la cueva y el niño le siguió, y después de un rato andando se encontraron con un río y, el niño fue a avisar a sus padres y les dijo donde estaba.
Luego su padre le preguntó que como lo había descubierto y el niño, con miedo dijo que lo había descubierto este mamut al que había cuidado desde hace un año y, el mamut, asustado salió de los matorrales y los padres, con suavidad, le empezaron a acariciar y le dejaron quedárselo.
Pasados unos años el niño ya se podía montar en el mamut y lo pasaban muy bien.
Y ahí es cuando  empezaron a ser sedentarios y a hacer agricultura y ganadería, todo gracias a un niño y un mamut.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario