BOLOS
Hoy 25 de febrero fuimos en autobús a una bolera a aprender a jugar a los bolos.
Al principio, el grupo en el que iba tuvo que ir a la cabaña para que nos explicaran la historia de los bolos. Había dos tipos de juegos de bolos a los que íbamos a jugar, a los de pasabolos y a los de derribo. En los de pasabolos estaban el pasabolo losa y el pasabolo tablón y en los de derribo estaban el palma y el pasiego.
Mi grupo y yo jugamos primero a los bolos pasiegos. En este juego los bolos estaban colocados en una lámina de hierro con arcilla, y las reglas eran que al lanzar la bola tenía que dar primero a la lámina de hierro y que los bolos que dieras no tenían que tirar los bolos de los laterales. Mi equipo y yo ganamos las dos veces.
Después jugamos a los bolos palma. Estos bolos estaban sobre la arena. Las reglas de este juego eran que la bola había que lanzarla por el aire, tenía que tocar el suelo por delante de la linea de hierro. Mi equipo perdió una vez y la otra la empatamos.
Luego nos comimos la merienda y jugamos al pasabolo tablón. Los bolos estaban colocados en un carril mojado y sujetados con arcilla. Las reglas de este juego eran que se cogía carrerilla y no podías pisar la línea roja y que los bolos tenían que ir lo más lejos posible.
Por último jugamos al pasabolo losa. Los bolos estaban colocados sobre una losa sujetados con arcilla. La primera vez que se tira, se tira como el disco olímpico y a lo primero que tiene que dar es a la losa y cuando vas a buscar la bola tienes que tirar como en los bolos palma pero los primero a lo que tiene que dar es al verde. Después volvimos en autobús al colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario