VISITA A LA CATEDRAL
Hoy, día 26 de febrero fuimos a la catedral de Santander.
Cuando entramos nos sentamos en unos bancos de madera y el padre de Norbert nos explicó que donde mejor se oía el órgano era en las catedrales porque el sonido rebota en las paredes y por eso se oye tan bien y que metieron los órganos en las catedrales en la antigüedad. Un compositor de órgano muy famoso era Bach.
También nos dijo que en la catedral había tres órganos. El órgano más grande de los tres estaba subido como a un balcón a altura de cinco metros del suelo. ¡Ese órgano era impresionante de lo grande que era!
Después subimos a ese sitio donde estaba el órgano tan grande a cinco metros del suelo.
El padre de Norbert nos explicó que el órgano era un instrumento de cuerda pero todavía más de viento. También nos explicó que los tubos más grandes daban los sonidos más graves y los más finos los sonidos más agudos. El tubo más largo puede medir más de cinco metros y el más pequeño alrededor de cinco centímetros.
Cuando el padre de Norbert empezó a tocar el piano también tocaba un teclado que había debajo del órgano con los pies, ¡Era increible!.
Después me dieron la gran oportunidad de tocar ese órgano que estaban acabando de construir y además ¡Esa era una oportunidad única! porque no creo que pudiera volver a tocarlo
Las notas al tocarlas se oían muy bien, por toda la catedral y cuando lo estaba tocando estaba muy nervioso, encima que había ido a conciertos con cientos de personas
Por último nos dijo que dentro de el órgano hay ordenadores y que por dentro de los tubos había cables.
Cuando íbamos bajando por las escaleras nos fue enseñando algunas piezas que había del órgano a través de unos cristales.
:)FIN(:
No hay comentarios:
Publicar un comentario