miércoles, 26 de marzo de 2014

LA DESAPARICIÓN DE LA TIERRA

Érase una vez, en una galaxia vivían ocho planetas en la vía láctea que ahora os voy a nombrar:

Uno se llama Tierra y es el único planeta poblado por humanos, otro se llama Marte, otro se llama Mercurio, otro Venus, otro se llama Júpiter, otro Saturno, otro Urano,otro Neptuno y por último los planetas enanos aunque no les gusta que les llamen así, bueno  ¿por donde íbamos? a si, los planetas enanos: Eris y Plutón.

Un día, en el Sistema Solar pasó algo que sorprendió a los planetas:
Era un día soleado por la mañana y Júpiter se levantó el primero de todos los planetas  y entonces Júpiter se enteró de la catástrofe:
 -¡La Tierra ha desaparecido -gritó Júpiter alarmado
Todos los demás planetas se despertaron de golpe por el grito que Júpiter había pegado.

Entonces los planetas dijeron
  -¿Que ha pasado? -preguntaron los planetas a coro a  Júpiter.

Después Júpiter les contó a los demás planetas que la Tierra había desaparecido, entonces los planetas se pusieron a correr alarmados. Después, cuando ya se habían tranquilizado decidieron tomar la solución más lógica, buscar a la Tierra por todos los rincones de la Vía Láctea. Al final decidieron dejar a los planetas enanos durmiendo porque aún eran muy pequeños. Después fueron a avisar al Sol, que era muy sabio que se iban a buscar a la Tierra por la Vía Láctea, pero el Sol  les advirtió  si os vais de vuestras órbitas os sorprenderá lo que pasaría cuando volvierais -pero cuando se fijó los planetas ya se habían ido.

  Los planetas del sistema solar miraban a todos los planetas que no habían visto nunca  y todos les saludaban con una sonrisa pero los planetas siguieron la búsqueda. Preguntaban a todos los planetas que veían si habían visto a la tierra por alguna parte  pero todos respondían que no habían visto un tal Tierra.

Estaban muy tristes porque no encontraban a la tierra por ninguna parte, ya habían perdido todas las esperanzas pero entonces preguntaron a un tal Fragmi y les dijo que estaba la tierra en su casa jugando a algo con su hijo. Les indicó la dirección de su casa  y fueron hacia ella. Encontraron a la Tierra intercambiando cromos con un planeta chiquitín, entonces le echaron la bronca a la tierra  pero el confesó que se fué porque nadie le había preparado una fiesta de cumpleaños.

Entonces todos se acordaron y  volvieron al sistema solar. Se llevaron una sorpresa al ver que el sol estaba apagado, pero de repente se encendió y dijo:
 -Feliz cumpleaños -dijo el sol muy contento.
Después celebraron el cumpleaños de la tierra y todos terminaron contentos .
           

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario